Lanzado durante la medianoche de este lunes desde China
Todo un éxito la separación del satélite del cohete y el despliegue de los paneles solares, asegura representante de Corporación Industrial China “Gran Muralla”
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Industrial China “Gran Muralla”, Gao Ruofei, informó que el satélite venezolano de observación de la Tierra “Sucre” (VRSS-2) se encuentra en órbita en condiciones óptimas, luego de su lanzamiento la madrugada de este lunes, desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en China.
Explica que el cohete entró en órbita con precisión y no hizo falta realizar ningún tipo de maniobra para tal fin. Agrega que tanto la separación del satélite del cohete, como el despliegue de los paneles solares, fue operación exitosa.
El lanzamiento de este tercer satélite venezolano, que cuenta con cámaras de mayor resolución y una cámara infrarroja adicional que no disponía el satélite Miranda, representa un avance del pueblo venezolano en materia espacial, debido a que en su diseño y ensamblaje participaron más de 100 ingenieros venezolanos de forma activa y constituye un ejercicio de soberanía e independencia tecnológica.
PUBLICADO EL 09-10-2017 CRÉDITO PRENSA MPPEUCT / ISABEL CORDONES