La República Bolivariana de Venezuela firmó un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con la cual se proyecta inmunizar a 10 millones de personas.
“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. Estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas”, así lo detalló la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Tras la firma del acuerdo por parte del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, Rodríguez resaltó que a diferencia de otras vacunas, la Sputnik V “es segura, es un paso firme, un paso adelante”, en la lucha contra este virus.
Reafirmó que convenios como estos reflejan que ambos países mantienen una alianza estratégica al más alto nivel, “relación de hermandad, de cooperación que ni siquiera el bloqueo grosero de Estados Unidos ha podido detener en el ámbito internacional. Nosotros seguimos afianzando la línea del comandante Hugo Chávez cuando dijo que nuestro Norte tiene otro Norte en la subpolítica, y entre ese Norte está Rusia”, recalcó.
Asimismo, Rodríguez aseveró que el Ejecutivo Nacional se encuentra realizando todas las acciones correspondientes para que los recursos bloqueados de la Patria en el extranjero sean liberados y así Venezuela pueda tener acceso a la vacuna contra este virus.
“Nosotros estamos permanentemente en gestión, porque es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación humanitaria, donde la pandemia del COVID-19 ha afectado a la humanidad entera. El pueblo tiene derecho a ser vacunado, y Venezuela tiene recursos para cubrir la adquisición de estas vacunas”, concluyó.
Por último, la Vicepresidenta Rodríguez expresó su agradecimiento al Gobierno de Rusia y a su pueblo por todo el apoyo que ha dado a Venezuela.