Foro “Actividades espaciales en Venezuela” en la Unesr Palo Verde
Destacó la decisiva cooperación de China e India para la concreción de los programas espaciales del país, y su incorporación en 2016 en la Carta Internacional “Espacio y Grandes Catástrofes”
“Venezuela no hubiese podido desarrollar sus programas espaciales sin la cooperación de la República Popular de China y de la India, lo que permite que el país se convierta en una potencia emergente en materia espacial”, señala Mónica Rodríguez, directora de Asuntos Internacionales de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), durante el foro “Actividades espaciales de Venezuela”, que tuvo lugar en el núcleo Palo Verde de la Universidad “Simón Rodríguez”.
Destacó que gracias a su avance y desarrollo tecnológico y científico, Venezuela se incorporó en la Carta Internacional “Espacio y Grandes Catástrofes”, en 2016. “Este organismo es de suma importancia, porque brinda imágenes satelitales para apoyar en situaciones de desastre o catástrofes naturales. En este sentido, nuestras imágenes son entregadas de forma voluntaria a esta institución para cooperar con los países afectados por estos eventos”, afirma.
El ingeniero en telecomunicaciones Jimmy Petrocini, servidor público de la Abae, aseveró que “con el Sucre aumentamos nuestras capacidades técnicas, porque contamos con diez bandas, lo que nos permite observar cambios en la vegetación, la temperatura de los suelos, desarrollar y controlar la minería en el país, entre otros aspectos”.