Gracias a la cooperación con el país asiático
Afirmó que la puesta en órbita del Sucre constituye un ejercicio de soberanía, independencia y de dignidad del pueblo
El lanzamiento del satélite Sucre, que ocurre en la madrugada de este lunes, representa un avance del pueblo en materia espacial, debido a que en su diseño y ensamblaje participaron más de 100 ingenieros venezolanos, destaca el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
“Sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas espaciales. Hoy podemos decir que nuestro pueblo avanza en constituirse en una potencia en la materia”, expresa desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.
En declaraciones que transmite Venezolana de Televisión, Roa enfatiza que este satélite –el tercero de Venezuela que se encuentra en órbita – constituye, además, un ejercicio de soberanía, independencia y de dignidad, “en medio de un torbellino de ataques, en un intento de asfixiar a nuestro pueblo”.
“Queremos agradecer a las altas autoridades en materia espacial de la República Popular de China. Gracias por creer en nuestro pueblo y por hacer un ejercicio de verdadera cooperación para la liberación de los pueblos”, indica el ministro.
Este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.
Crédito: Hanny Morales
PUBLICADO EL 09-10-2017 CRÉDITO PRENSA MPPEUCT