- Versión 1.1
- Descargar 72
- Tamaño del archivo 2 MB
- Recuento de archivos 1
- Fecha de creación 26 de septiembre de 2022
- Última actualización 26 de septiembre de 2022
La presente investigación tiene como objetivo evaluar actividades extracurriculares, que como incentivo al proceso enseñanza-aprendizajes en la ciencia y tecnología espacial, son abordadas por las instituciones espaciales oficiales de los países iberoamericanos, a distintos niveles educativos, definiendo las alternativas de tendencias educativas en la región, para su posible aplicación en el ámbito nacional. La metodología aplicada estuvo enmarcada en el análisis exhaustivo de las actividades que de índole educativo realizan los pares espaciales, sus argumentos teóricos de acuerdo a los paradigmas, enfoques y modelos educativos que la fundamentan, permitiendo identificar con asertividad y pertinencia las vinculadas a las estratégicas de enseñanza y aprendizajes trabajadas en las instituciones oficiales mencionadas, a través de la recopilación y análisis de documentos publicados por dichos organismos. Como resultado se afirma que las actividades planteadas por los homólogos están definiendo las tendencias educativas de la región y las mismas podría ser acogidas por la Dirección de Ciencia, Formación y Desarrollo de la ABAE en Venezuela, apoyarse en las infraestructuras existentes, a los fines de acoplar las actividades formativas a estas tendencias y coadyuvar al fortalecimiento de las políticas nacionales en materia educativa. Lo cual permitirá formular lineamientos de acción para desarrollar el proceso de construcción y afianzamiento de sus planes, programas y proyectos, logrando la socialización de los saberes espaciales en todo el sistema educativo venezolano, permitiendo proyectarse internacionalmente en este ámbito.
Descargar