Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Satélite Sucre (Vrss-2)

PUBLICADO EL 02-10-2017 CRÉDITO Hanny Morales

El Mandatario Nacional destacó que los tres satélites venezolanos son gracias a las relaciones que mantiene el país con la República Popular China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su programa “Los Domingos con Maduro”, anunció que el próximo 9 de octubre se lanzará desde China el  Satélite Sucre (Vrss-2), como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en materia tecnológica.


“Es el tercer satélite soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite (…) vamos al desarrollo del más alto nivel tecnológico”, precisó el jefe de Estado durante su programa Los domingos con Maduro N°94, desde el estado Yaracuy.


El Mandatario Nacional destacó que los tres satélites venezolanos son gracias a las relaciones que mantiene el país con la República Popular China.


Cabe destacar que el “Sucre”, tiene mejoras tecnológicas que harán más útil a las estrategias de planificación del Estado y a las instituciones que harán uso del él para labores de cartografía o estudio de suelos con fines científicos.


Gracias a sus dos cámaras, una de alta resolución pancromática y multiespectral de cerca de 1 y 3 metros de resolución lo que dará una mejora sustancial en detalles y calidad de imagen; y una cámara infrarroja que facilitará la posibilidad de obtener imágenes en el rango infrarrojo corto y largo del espectro electromagnético con resoluciones de 30 y 60 metros, lo que significa que se podrá capturar imágenes nocturnas.