Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Prensa Mppeuct /Lenin Peña

PUBLICADO EL 29-09-2017 CRÉDITO Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

El Satélite Sucre cuenta con importantes mejoras para la observación de la Tierra y la captura de imágenes en alta resolución, a través de una cámara infrarroja que va a permitir la exploración y un estudio más avanzado de los suelos

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) conmemoró este jueves los cinco años del lanzamiento del satélite de observación de la  Tierra Miranda (Vrss-1), con una serie de foros informativos sobre este importante plataforma satelital del Gobierno Bolivariano, desde la Plaza de los Pueblos y Saberes, en Caracas.


El presidente de la Abae, Anthoni Camilo Torres, explicó que el Miranda culminó su vida útil,  abriendo así el paso al Satélite Sucre (Vrss-2), el cual se pondrá en órbita el próximo mes de octubre, desde la República Popular de China. Agregó que gracias al esfuerzo de muchas personas el Vrss-1 concluyó con éxito su vigencia, recordando que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, acompañó el lanzamiento de este satélite de observación terrena, hecho tecnológico importante para el desarrollo de la Patria.


Torres relató que la carrera espacial en Venezuela inició con el lanzamiento de los satélites Simón Bolívar y Miranda dando continuidad con el Sucre. Señaló que este último cuenta con importantes mejoras para la observación de la Tierra, en capacidad instalada de cámara, almacenamiento, memoria e ingeniería. "Dispone de una cámara infrarroja que permite la exploración y un estudio más avanzado de los suelos", añadió el presidente de la Abae.


Imagen Noticia
Crédito: Prensa Mppeuct /Lenin Peña
Imagen Noticia
Crédito: Prensa Mppeuct /Lenin Peña
Imagen Noticia
Crédito: Presidente de la Abae, Anthoni Camilo Torres
Imagen Noticia
Crédito: Prensa Mppeuct /Lenin Peña