Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Digecafa

PUBLICADO EL 01-06-2017 CRÉDITO Hanny Morales

Con un breve y completo recuento del origen, evolución y desarrollo de la tecnología espacial en Venezuela, la geógrafa Milagros Domínguez Padilla, directora de Aplicaciones Espaciales de la Abae, lideró la ponencia, en el Día del Geógrafo

En el marco de la celebración del día del Geógrafo este 30 de mayo, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), fue invitada  a las instalaciones  de la Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Digecafa), con la intención de compartir  el tema espacial, a través de una ponencia titulada el “Origen, evolución y desarrollo de la tecnología espacial en Venezuela”, desde sus instalaciones en Fuerte Tiuna.


Con un breve y completo recuento del origen de la tecnología espacial en Venezuela, la geógrafa Milagros Domínguez Padilla, directora de Aplicaciones Espaciales de la Abae, lideró el tema donde dio a conocer sobre la cooperación internacional; las alianzas estratégicas nacionales con organismos de diversos sectores de la nación; los programas espaciales en ejecución, así como los que están en desarrollo; finalizando con las perspectivas futuras.


Durante la celebración en nombre del director de Digecafa el G/B. Ricardo Aarón Negrón Rivas, y de todo el personal civil y militar que le acompaña en su gestión, se le hizo entrega a la geógrafa Domínguez una bandera de dicha institución como reconocimiento al apoyo y trabajo en conjunto, que se ha emprendido satisfactoriamente desde la Abae, a través de su dirección de Aplicaciones Espaciales.


Cabe recalcar que ambas instituciones están ligadas al tema espacial, y al uso de las herramientas que nos ofrecen los datos provenientes de los sensores remotos, en función de coadyuvar a gestionar el territorio de una manera planificada, eficiente y efectiva, así como en pro de la Seguridad y Defensa de la Nación, enfatizó la directora de la Abae, quien agradeció esta invitación en nombre del Ing. Víctor Cano, presidente de la Abae, así como de todo el personal de la agencia y en el suyo propio.

 

 

Imagen Noticia
Crédito: Entrega de reconocimiento a la geógrafa Milagros Domínguez Padilla por su apoyo y trabajo en conjunto
Imagen Noticia
Crédito: Personal civil y militar de Digecafa
Imagen Noticia
Crédito: Geógrafa Milagros Domínguez Padilla liderando la ponencia “Origen, evolución y desarrollo de la tecnología espacial en Venezuela”