Ministerio de Educaci&oacuten Superior
ABAE
SAT
Noticias


Imagen Noticia
Crédito: Mppeuct

PUBLICADO EL 29-03-2017 CRÉDITO Prensa Mppeuct / Ana María Courbenas

“En este evento pondremos a disposición la creatividad y todos nuestros avances al pueblo venezolano como parte de la democratización de la tecnología como un bien y servicio”, expresó el ministro del Mppuect, Hugbel Roa

Desde el Teatro Teresa Carreño, se inauguró este martes el evento Venezuela Digital 2017, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) que se encuentra enmarcado en una política de Estado dirigida hacia el crecimiento y fortalecimiento de las potencialidades tecnológicas del país.


El ministro del Mippci, Ernesto Villegas, informó que la actividad contará con invitados nacionales e internacionales, quienes tendrán la tarea de abordar en las diferentes ponencias y talleres, temas como riesgos y amenazas de las redes sociales, protección de datos, uso consciente de la tecnología, comunicación digital y soberanía, política 2.0, entre otros.


“Venezuela digital, está apostando hacia el futuro y crecimiento de las potencialidades productivas y comunicacionales del pueblo venezolano y de los hermanos de la Patria Grande”, expresó.


Villegas instó a las nuevas generaciones a empoderarse y democratizar el conocimiento. “A que todos tengamos las mismas capacidades de participación en el campo de la comunicación digital, para que nuestro pueblo siga dando la batalla y ganando con la verdad”.


El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se sumó al evento expresando que “Venezuela es uno se los países punta de lanza en materia del acceso a las tecnologías. En este evento pondremos a disposición la creatividad y todos nuestros avances al pueblo venezolano como parte de la democratización de la tecnología como un bien y servicio”.


Venezuela Digital contará con espacios de exposición donde el Mppeuct a través de sus entes adscritos, mostrará equipos y proyectos que fortalecen la plataforma tecnológica.


Yaremi Gamboa, trabajadora de Cendit, manifestó que “nuestra fundación apunta a que los productos tengan sello venezolano, a que tengamos empoderamiento tecnológico en cuanto  a conocimiento, diseño y fabricación”.


Entre el público asistente, se encontraba Juan Carlos Acevedo, quien manifestó que el evento “es una vitrina para que las personas accedan a las diferentes opciones en materia digital que se está impulsando en el país. Infocentro ofrece una plataforma denominada Infovirtual que a través de la web te permite ingresar a temarios y conocimientos disponibles libremente”.


Venezuela Digital 2017 se estará desarrollando en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño y Unearte del 29 al 31 de marzo entre 8:30 am y 5:00 pm. Para mayor información estará disponible el portal web www.venezueladigital2017.com.ve.